(22-03-2015, 07:42 AM)paula_mago escribió: Hola, mi nombre es Alex.
Soy de Santander pero resido en Palma de Mallorca.
Soy coleccionista de cromos de fútbol y enredando por la web he llegado a vosotros.
Estoy empezando a conocer este mundo de los pins.
Interesado caso de que me decida a empezar una colección, en el mundo de los equipos de fútbol.
Por el momento empezaré a leer un poco, catálogos, formas de almacenamiento, precios, lote, formas de obtención, intercambios................
Si tenéis sugerencias que darme para iniciarme, soy todo oídos.
Un saludo.
Como consejo que empieces poco a poco. Y con objetivos.
1Aaprende a distiguir un pin bueno de una porqueria (huye del zamkak y busca esmalte) es fundamental. Si pudes quedar con alguien que te enseñe calidades, en 15 minutos aprenderas mas que 3 años por libre. La mayoria de los que empezamos hace años tenemos pins de zamak .Hace 20 años florecian como las margariatas en primavera, porque se fabreicaban baratos y alguna asocciacion y la mayoria de clubs se tiraron a lo barato. Poco a poco se van esmaltando muchos de ellos gracias a Dios.
2)Empieza por las de tu region poco a poco. De Cantabria tiene Josep como 800 hazle la pelota que te escanee un buen catalogo. Vas de mi parte enchufao de bienvenido
3) No pagues mucho por cada pin porque hay tanta oferta y sobre todo de categorias altas que si tienes paciencia pillas buenos chollos en este foro, ebay y todo coleccion.
4)pasa de pagar certificado. A mi solo me han perdido una carta y al extranjero en la vida y hablando con mas gente es lo normal. En plazo largo no compensa tirar el dinero cewrtificando. Si se pierde un envio mala suerte pero es cosa rarisima que suceda.
5)Aprovecha si alguno te vende una coleccion balear para empezar. Comprando serie te sera mas barato. Ahora es tan facil encontrar insignias para comprar que en cierto modo es muy malo para el coleccionismo, porque muchos nuevos ven tanto y empiezan a echar cuentas y se desmotivan. Pero por contra es muy bueno para los que ya tenemos años en esto.
5)Asegurate de que tienes algun heredero que le guste esto. Eso te motivara