Hola, aprovechando un original que encontré hace tiempo, hoy he dibujado el escudo del Club Deportivo Roldán (Torre Pacheco, Murcia).
El problema es que es una imagen en blanco y negro y, por desgracia, en internet no hay absolutamente nada sobre el CD Roldán, ni una miserable foto de cuando estuvo en 2ªB. Por lo tanto, no puedo ponerle color. En estos casos suelo echar mano de los pins, aunque siempre los uso como último recurso ya que algunos fabricantes digamos que no se esmeran ni en las formas ni en los colores. El caso es que tengo unas imágenes de una colección de pins que me pasaron hace años y en ellas salen varios modelos del Roldán, aunque ninguno se corresponde completamente con el modelo que he usado (que es de una entrada). Mi pregunta es si podríais decirme la procedencia de estos pins o de algunos de ellos, y si alguno está considerado oficial.
19-11-2014, 06:56 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2014, 07:00 AM por Alfonsoaviles.)
Tan difícil no será averiguar el escudo verdadero.
Habiendo ahora twitters, foros de pueblos, foros de fútbol regional, sabiendo fecha de ascenso 17-6-91 a 2B con ya el color medio implantado, hemerotecas, etc .Tiene que haber fotos.
Es todo dedicarle tiempo y que alguien conteste. Quien anda metido ahora en fútbol base de por la zona seguro que vio jugar al Roldan en 2B y raro que no conozca a algún directivo o socio de la época. Lo mas fácil es un murciano que se acerque un dia a tiro echo y preguntar. Camisetas alguien tiene que tener alguna, etc.
Pero lo que es el proceso inverso y tirar de pins para averiguar un escudo mala cosa es, salvo que sea un pin oficial echo en la zona por encargo de algún directivo con el escudo en mano. Y dudo bastante que haya fabricante por la zona y encima mas dificil es saber quien hizo el encargo, si un directivo de allí o uno de cuenca viendo un dibujo en don balon. Lo único por intuición pura y dura viendo los escudos es que jugarían de blanco y negro, y es bastante probable que si hubieran jugado de verde el fondo seria verde y no blanco, pero todo es especular El escudo o lo cantan desde el origen o esta avocado al error y mas si son zamak cutres como estos que pones
Créeme que le dedico bastante tiempo. Por ejemplo, vídeos del ascenso hay dos, en ese que pones hay un momento en el que baja un jugador y se ve claramente que el escudo es el que he puesto, sin laureles, pero la definición no da para más (sin contar que a lo mejor está serigrafiado). En el otro vídeo sale el escudo de una peña, del que no se distingue nada, y pasa un coche con el escudo del Club Ciclista Roldán. Vamos, que los vídeos los tengo más que trillados. Se puede preguntar pero muy pocas veces te contestan e incluso uno me contestó una vez que no me pasaba el escudo del CF Los Garres (origen del actual UCAM) porque la cosa había terminado mal y no le daba la gana. Así tal cual.
Así que por tiempo no es; lo que no voy a hacer es cogerme el coche e ir a Roldán a concertar citas con desconocidos para que me den un escudo de fútbol. Y al respecto de usar pins para recuperar escudos, pues alguna vez lo he hecho porque no hay otra cosa y más vale tener algo aproximado que nada. Cuando los hago y los publico en Futbolplus, lo aviso. Pero normalmente lo que uso son, por este orden, dibujos procedentes del club (archivo de imagen, entradas, abonos, cartelería), escudos bordados (camisetas y banderines) y por último pins.
Intuyo que con zamak cutres te refieres al quinto. Ese y el cuarto (que he visto en alguna propuesta para hacer en esta página) son claramente erróneos.
El 3º que aparece en la foto es oficial, yo tengo el mismo y lo compré a la ASOCIACIÓN CANARIA de COLECCIONISTAS DE MATERIAL DEPORTIVO (A.C.C.M.D) que todo lo que vendían en su tiempo era OFICIAL.
(19-11-2014, 08:10 AM)Peskadorm escribió: Créeme que le dedico bastante tiempo. Por ejemplo, vídeos del ascenso hay dos, en ese que pones hay un momento en el que baja un jugador y se ve claramente que el escudo es el que he puesto, sin laureles, pero la definición no da para más (sin contar que a lo mejor está serigrafiado). En el otro vídeo sale el escudo de una peña, del que no se distingue nada, y pasa un coche con el escudo del Club Ciclista Roldán. Vamos, que los vídeos los tengo más que trillados. Se puede preguntar pero muy pocas veces te contestan e incluso uno me contestó una vez que no me pasaba el escudo del CF Los Garres (origen del actual UCAM) porque la cosa había terminado mal y no le daba la gana. Así tal cual.
Así que por tiempo no es; lo que no voy a hacer es cogerme el coche e ir a Roldán a concertar citas con desconocidos para que me den un escudo de fútbol. Y al respecto de usar pins para recuperar escudos, pues alguna vez lo he hecho porque no hay otra cosa y más vale tener algo aproximado que nada. Cuando los hago y los publico en Futbolplus, lo aviso. Pero normalmente lo que uso son, por este orden, dibujos procedentes del club (archivo de imagen, entradas, abonos, cartelería), escudos bordados (camisetas y banderines) y por último pins.
Intuyo que con zamak cutres te refieres al quinto. Ese y el cuarto (que he visto en alguna propuesta para hacer en esta página) son claramente erróneos.
Si si, que no te quito razon. Ya me imagino que has trillado el video y todo lo que haya en la red del Roldan. Por donde voy es que a veces hay que tirar de gente de la zona via red y rezar que haya suerte sino se puede tirar de coche. Y mayormente es lo que dices tu. La gente pasa muy mucho de todo, no se molesta nadie por nada que no sea interes propio. La gente puede tirarse 10 horas al dia escribiendo sinsustancias de Ronaldo si o Ronaldo no en el marca y pasan de preguntar al padre que jugo en el Roldan como era el escudo. Y gilipollas como el de los Garres yo tambien me los he encontrado cuando iba por los pueblos a por pins. Aun asi la unica manera que queda es buscar foros, twitters y demas de la zona y rezar que alguien se moleste. Sino sale nada viajar y tener suerte de no dar con el tonto de turno. A mi hasta me ha amenazado via mail de porque tenia un pin en mi coleccion no recuerdo si la freneda o los fresnos, que ni yo habia echo ni sabia quien lo fabrico. Seguramente pensaria sacar a flote en su mente insulsa la economia del club vendiendo 100 pins a los familiares. Pero podia ir a amenazar a su p..... ma...... que yo solo colecciono pins, no vendo drogas. Y es que a veces en el pais de los tontos el directivo es el rey.
(19-11-2014, 08:18 PM)abuelo escribió: El segundo y tercer pin son oficiales. Fui directivo de la ACCMD y se las compramos al club.
Saludos.
Pues siendo asi el escudo de Peskadorm yo lo daria como correctamente diseñado, quizás afinando el diseño retocar un poco la empuñadura que se ve lisa en el dibujo y cerrar un poco la corona.
Eso si el cartel morado de los pins pin parece una redundancia. Casi que mejor sin cartel morado. A gustos los colores
19-11-2014, 09:32 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2014, 09:42 PM por Peskadorm.)
Gracias a todos por las respuestas, sabía que entre tantos modelos alguno oficial habría. Lo que haré será aplicarle esos colores al que he puesto y hacer otro con los laureles. Mantendré la forma de las letras, que es diferente (en el pin lleva seguramente la fuente Old English y las de mi escudo son dibujadas) y la forma de la espada y con eso tendremos completo el escudo que aparece en la entrada. Y en la versión con laureles ya veré si tengo que redibujar algo.
Por cierto, si no es mucho pedir, ¿podríais subir una imagen un poco más grande de esos escudos? Algunos detalles apenas se distinguen.
19-11-2014, 11:10 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-11-2014, 11:11 PM por cartagenero8.)
Como coleccionista específico de equipos de la Provincia de Cartagena; el diseño realizado esta bien hecho y recuerdo haber jugado en su época contra los cadetes del Roldán y llevaban el escudo en negro, como han dicho igual era serigrafiado. También recuerdo haberlo visto en el Cartagonova de la misma manera. Recuerdo que las camisetas tenían detalles moraos; algo parecido al Jaén; por lo que puede ser que el escudo lleve detalles moraos.
Por favor pásame tu correo particular para enviarte el escudo que el roldan nos envió en pegatina cuando nos vendieron sus pins. No se hacerlo aquí en el foro.
Saludos