Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DEPORTIVO SANTANA CF madrileño ¿ estuvo en categoría nacional?
Estoy de acuerdo contigo Joe Louis. La plaza que deja libre en la primera preferente al bajar de tercera el Deportivo Santana o Deportivo Santa Ana al desaparecer por la fusión la ocupa la AA.VV. Santa Ana que jugaba en tercera regional ya con el nombre de Deportivo AA.VV. Santa Ana. Creo que la semejanza de denominaciones es lo que conduce a errores

Respecto de la insignia puede ser perfectamente válida ya que el equipo tuvo varios nombres, Deportivo Santana, Deportivo Santa Ana, Santana-Madrid Norte... A saber cuando se hizo la primera insignia...

Lo curioso del caso es que si entrais en la web del Deportivo AA.VV. Santa Ana pone que está fundado en 1974

Por último dejaros este link que he encontrado donde se puede comprobar lo dicho
http://arquero-arba.futbolme.net/Regionales/Madrid/indexmad.htm

Desde luego la pregunta de Forza Granada ha sido interesante, esperemos que la próxima sea mas facilita ja, ja, ja.

Saludos
Responder
(08-11-2015, 07:28 PM)Joe Louis escribió:  Como dice Talavera ,los anuarios de fútbol suelen estar llenos de errores y creo que el anuario de la fed.madrileña con motivo de su 95 aniversario no es una excepción.
Tal como apunta Joaktruf (al que me une amistad de 25 años).Estamos hablando de clubs distintos a los cuales la federación a atribuido un mismo historial.
Resumiendo para no abrumaros demasiado tenemos:

Deportivo Santa Ana C.F.
Fundado en 1975.Camiseta anaranjada y pantalón blanco.
Compite como Deportivo Santa Ana desde la temporada 1975/76 hasta la 1984/85 en categorias regionales de 2ª y 3ª.
En la temporada 1985/86 compite en 2ª Regional como Santa Ana-Madrid Norte
En la siguiente 1986/87 compite en 1ª Regional como Santana-Madrid Norte (El guión entre Santa y Ana ha desaparecido).
En las temporadas 1987/88 y 1988/89 juega en 1ª Regional como Deportivo Santa Ana.Al finalizar esta última campaña asciende a Preferente.
La temporada 1989/90 como Deportivo Santa Ana asciende de Preferente a 3ª División Nacional
La temporada 1990/91 debuta en 3ª División Nacional como Deportivo Santa Ana .Al finalizar la campaña desciende a Preferente.

A.V.Santa Ana
Fundado en 1987 no se federa hasta 1990.
En la temporada 1989/90 compite en 3ª Regional.
En la temporada 1990-/91 vuelve a competir en 3ª Regional quedando en la posición 13ª del grupo 2º.

Deportivo A.V.Santa Ana
Dado de alta el 1/7/1991 en la Federación.Camiseta amarilla y pantalón azul.
Debuta en Preferente la temporada 1991/92 al término de la cuál asciende a 3 ª División de la cual se convierte en un asiduo a excepción de la temporada 1995/96 que lo hace en 2ª División B.

Es evidente que este club es resultado de la fusión entre el diferentemente denominado Deportivo Santa Ana C.F. y el A.V.Santa Ana al finalizar  la temporada 1990/91 ya que el primero no aparece en preferente tras el descenso y el segundo al haber acabado en 13ª posición de 3ª Regional evidentemente no podía competir la siguiente temporada en preferente.

Tras estos datos creo que no hay duda y podemos afirmar que el Deportivo Santa Ana C.F. militó una temporada en categoría nacional.En lo que si tengo mis dudas es en la insignia ya que probablemente entre Santa y Ana debería haber un espacio aunque con tanta denominación distinta vete tú a saber.

ESTO CREO QUE ES LO MAS EXACTO.

DIFERENCIANDO QUE NO TIENE NADA QUE VER "SANTA ANA" CON "SANTANA"

UN SALUDO.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)