Autor |
Mensaje |
Alfonsoaviles
Casi casi catedrático del pin

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:25 pm |
|
vanbasten_23 escribió: | Una cuestión... ya encontrasteis la forma de colocar los pins en la esterilla y después en las MB80 de creafil??? Gracias. |
Pues se debatio y no se llego a un acuerdo. Peio y yo pensamos que no entra bien, pues roza, pero depende de la longitud del pincho.
Yo las bandejas duras las uso principalmente para los de tipo alfiler como estas.
Pero para las de tipo pin creo sinceramente que lo mejor es usar las bandejas usando la esterilla de dechatlon en cada cuadradito pero con funda de plastico al final para que no entre el polvo. Asi entran siempre los pins sin rozar tenga el tamaño que tenga el pincho.
Espero haberme explicado bien. Creo que entre todos ya hemos aportado ideas y ya cada uno ha de usar lo que vea mas conveniente. |
|
|
|
 |
Ignacio Fernandez

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:37 pm |
|
|
|
 |
ramon
Aspirante a catedrático del pin

|
Publicado:
Jue Jun 04, 2009 10:50 pm |
|
Yo utilizo las fundas de plástico pero en lugar de las bandejas, me hago yo mismo las hojas para poder poner los nombres con la plantilla de Jose Vicente.
 |
|
|
|
 |
Josevi
|
Publicado:
Vie Jun 05, 2009 8:32 am |
|
Naxo, ¿donde compras dichas bandejas? ¿Cuanto valen? |
_________________ Mis repetidos |
|
|
 |
B72

|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 11:32 am |
|
Impresionante colección inglesa debes tener, Ramón. Desconozco por completo varios de los clubes ingleses que has puesto, enhorabuena ! |
_________________ http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF |
|
|
 |
ramon

|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 5:19 pm |
|
Jeje, no creas que tengo tantas, David. Es que me surgió una oportunidad de pillar un buen lote de inglesas regionales esmaltadas a muy buen precio y me hice con ellas. De hecho me faltan para completar la Premier.......o sea que ya ves.......  |
|
|
|
 |
B72

|
Publicado:
Dom Jun 07, 2009 8:51 pm |
|
[quote="ramon"]Jeje, no creas que tengo tantas, David. Es que me surgió una oportunidad de pillar un buen lote de inglesas regionales esmaltadas a muy buen precio y me hice con ellas. De hecho me faltan para completar la Premier.......o sea que ya ves....... [/quote
Ok, cuáles te faltan de la Premier ? Voy como dos o tres veces por año a ver al West Ham en Londres y en los puestos callejeros en los alrededores del estadio venden insignias de todas divisiones profesionales inglesas, si quieres te las pillo ahà la temporada que viene. |
_________________ http://www.everyoneweb.com/futbolpins
Real Madrid CF |
|
|
 |
recredecano
Empieza con la colección

|
Publicado:
Jue Jun 11, 2009 1:41 pm |
|
No ,Alfonso, me refiero a unos muebles, muy parecido a lo de las tiendas de sellos, con cajoncillos estrechitos de unos 31,5 cm X 26 cm y de alto 1,5 cm mas o menos, que suelen ser de 6 o 9 cajones, y que se utilizan en la oficinas, para meter los folios, documentacion (color gris metalizado, mas o menos), con la parte frontal de cada, con un plastico para poner el nombre, y algunos tiene hasta cerradura con llave. Y me gustaria saber lo del material, porque lo quiero forrar de terciopelo, y quiero algo duro para ello, y a la vez que clave el pin, y no me importa los de solapa o alfiler, porque se los quito y les pongo broches de pines sueltos que tengo, pegados.
Saludos
Y fue una lastima no conocerte en Vitoria 2009, ya me entere que no pudiste ir... |
_________________ coleccionista de pins de escudos heraldicos de municipios españoles y de futbol |
|
|
 |
recredecano
Empieza con la colección

|
Publicado:
Jue Jun 11, 2009 1:44 pm |
|
A proposito Alfonso, se me olvidaba, hablando del mismo tema ¿que me dices de algo que vi en Vitoria,a un coleccionista, creo recordar Carton Piedra, o algo asi...? |
_________________ coleccionista de pins de escudos heraldicos de municipios españoles y de futbol |
|
|
 |
Alfonsoaviles

|
Publicado:
Jue Jun 11, 2009 5:04 pm |
|
recredecano escribió: | A proposito Alfonso, se me olvidaba, hablando del mismo tema ¿que me dices de algo que vi en Vitoria,a un coleccionista, creo recordar Carton Piedra, o algo asi...? |
No encuentro una foto que puso aitor en algun lado con pins clavados. Tenia este mismo material del rollo. No se si te referiras a esto como el carton piedra.
Ponte en contacto con el a ver si pone la foto.
En cualquier caso yo creo que no hace falta mutilar insignias. Para eso estan los cutters para hacer un corte y meter dentro el broche que sea.
De todas maneras puedes preguntar en negocios de material de construccion a ver si te orientan y te saben decir lo que buscas. Creo que se usa como aislantes. La textura de la famosa tela asfaltica no la he visto de cerca , pero si es tipo caucho tambien te puede valer.
De todas maneras como la esterilla del dechlatlon no me gusta nada. Pasate si eso comprate una que estan regaladas y decides.
EDITO:
Carlos puso esta foto con este material. Lo que no se ve si es Impactodan 5mm o IMPACTODAM 10 mm
 |
|
|
|
 |
vanbasten_23
Novato
|
Publicado:
Lun Jun 15, 2009 7:32 pm |
|
Gracias por la respuesta Alfonso y si puede ser me puedes decir en que sección de la página de creafil puedo comprar la bandejas con funda de plastico porque no las veo, solo veo las bandejas sin más... gracias. |
|
|
|
 |
vanbasten_23
Novato
|
Publicado:
Dom Jul 26, 2009 4:11 pm |
|
Alguien me puede decir en que sección de la página de creafil puedo comprar la bandejas con funda de plastico sin la caja??? de antes con la anterior configuración de la página estaban pero ahora no las veo, gracias. |
|
|
|
 |
Alfonsoaviles

|
Publicado:
Vie Jul 31, 2009 12:30 am |
|
vanbasten_23 escribió: | Alguien me puede decir en que sección de la página de creafil puedo comprar la bandejas con funda de plastico sin la caja??? de antes con la anterior configuración de la página estaban pero ahora no las veo, gracias. |
Tira de telefono, comenta exactamente lo que quieres y pide precio, creo que es lo mas sensato. La web es un lio. |
|
|
|
 |
MiguelPrieto

|
Publicado:
Lun Oct 19, 2009 11:26 pm |
|
Bueno, este tema hace tiempo que no se toca, pero es que necesito vuestra ayuda para intentar organizarme ya que sois mayormente los culpables de que mi coleccion haya crecido de una manera considerable.
Necesito un metodo de archivo que sea bueno bonito y barato. He estado leyendo todos los post anteriores, y aunque el mueble es el mas util, lo descarto por lo que me puede costar y por otro mmotivo mas importante como es la falta de espacio.
Tambien descartaria cualquier metodo donde haya que hacer algun tipo de trabajo manual debido a mi tozudez en el tema plastico, asà que solo me queda el archivador o las cajas de metraquilato...
¿Habeis cambiado vuestra forma de archivar de unos meses para aqui?¿De que manera lo hariais si tuvieses que volver a elegir un metodo de archivo? |
|
|
|
 |
Fernando 60
Coleccionista Veterano
|
Publicado:
Mar Oct 20, 2009 12:58 pm |
|
Yo utilizo los mismos albunes que Naxo, con la plantilla tipo a la de Ramón, pero con 48 equipos.
En cada hoja meto clubs del mismo pais,y asà evito el tener que poner en cada uno el nombre del pais.
Hasta que completo el pais utilizo las hojas clásicas de fotos con el film por encima y las almacenos en unas carpetas que venden en Ikea muy baratas que son abiertas por arriba y entran bien hasta 10 hojas por carpeta, cuando completo la hoja la paso al albún.
Si alguién tiene interés en verlo le mando un e mail, con foto y escan.
En el borde de la hoja del albún pongo transversal la bandera en pequeño del pais y con Dymo los datos de la Federación año de fundación y año de entrada en UEFA, AFC, CONMEBOL,etc, y año entrada en la FIFA. |
|
|
|
 |
|
| | |